El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Triple homicidio en Apopa y dos muertos por enfrentamiento en San Isidro

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Foto archivo/LPG.

Además, un adolescente fue asesinado en San Miguel, y dos hombres fueron ultimados en San Pablo Tacachico y Nahuizalco.

17 de Julio de 2017 a la(s) 7:13 / Beatriz Calderón / Fátima Membreño

Un triple homicidio fue perpetrado anoche en la colonia Popotlán del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el ataque fue perpetrado en la calle Fernández Ibañez, en la parada Molino.

Según informó una fuente policial del puesto de Valle Verde, el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:00 p.m. y las víctimas son un menor de edad y dos adultos; sin embargo, declinó brindar detalles de la identidad de los asesinados y dijo que desconoce si estos tenían vínculos con pandillas.

La fuente explicó que la emergencia fue atendida por el Sistema de Emergencia 911 de Apopa,  que una de las víctimas murió en el lugar del ataque y los otros dos fueron trasladados a las instalaciones de Cruz Roja Salvadoreña en Apopa; sin embargo, fallecieron ahi.

“Se barrió el lugar pero ningún capturado”, agregó, explicando que la PNC realizó una búsqueda de los homicidas pero no tuvieron resultados.  

En otros hechos, la Fiscalía reportó dos personas muertas por un tiroteo entre policías y pandilleros en el cantón Flor Amarilla del municipio de San Isidro, en el departamento de Cabañas. Las víctimas son dos supuestos pandilleros.

Y en el cantón San Isidro Lempa del municipio de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad, fue localizada otra escena de muerte violenta. La víctima es un hombre, dijo la FGR, sin dar más detalles.

Otro homicicio fue reportado en el cantón Sábana San Juan Arriba del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.

Además, anoche fue asesinado en la calle Girasoles de la colonia La Presita, de San Miguel, un adolescente de 16 años identificado como Wilber Alexander Chávez. Las autoridades lo perfilan como colaborador de la pandilla que opera en la zona donde fue ultimado, dijeron que era el encargado de vigilar todo lo que sucedía y dar aviso a la estructura criminal.

Fue asesinado con arma de fuego calibre nueve milímetros por hombres que vestían como policías y militares. Las autoridades dijeron que fue asesinado por pandilleros.

 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.