El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

National Geographic destaca postal de fotógrafo salvadoreño

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Foto: Silverlight Photo-Video Solutions.

La fotografía de Oscar Leiva fue difundida como “Foto del Día” en la web de NatGeo.

17 de Julio de 2017 a la(s) 15:29 / Jonathan Laguán

Con el título de “Familia Hermana”, National Geographic (NatGeo) utilizó este día una postal captada por el fotógrafo salvadoreño Óscar Leiva. La imagen fue utilizada y difundida en la página web de NatGeo como “Foto del Día” de este lunes.

Tomada en La Paz, capital de Bolivia, NatGeo la describe como la imagen ideal del momento en que “una familia de pastores hace una pausa para que se tome su retrato”. “Su fotógrafo, Oscar Leiva, señala que familias como estas sufren los efectos del cambio climático, a pesar de que han hecho muy poco para contribuir a las causas. El año pasado, el segundo lago más grande de Bolivia, el lago Poopó, se secó”, agrega la publicación.
 

La página de NatGeo habilita también un pequeño perfil de Leiva en el que le colocan como fotógrafo y videógrafo independiente. Leiva fue uno de los fotoperiodistas pioneros de la web de LA PRENSA GRÁFICA y luego formó parte del equipo de fotoperiodistas de este periódico.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.