El Salvador - Julio 21, 2017

LPG Radio

Clasificados

Observarán más para proteger la navegación

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Antes de este, los científicos registraron un témpano que medía el doble.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

Los científicos llevaban vigilando el desarrollo de una gran grieta abierta en el bloque de hielo Larsen C del continente blanco, la Antártida, desde hacía más de una década. Pero el proceso de ruptura se aceleró a partir de 2014, lo que pronosticaba la inminencia de este suceso.

El nuevo iceberg no se desplazará ni muy rápido ni demasiado lejos a corto plazo, pero los científicos seguirán muy de cerca su evolución ante la posibilidad de que los vientos y las corrientes le empujen hacia el norte, donde sí puede llegar a ser un riesgo para la navegación.

Aunque el A68 ha entrado en la lista de los 10 bloques más grandes registrados, se queda aún lejos de los 11,000 kilómetros cuadrados que tiene el iceberg B-15, que se separó de la plataforma antártica Ross en 2000 y cuyos fragmentos lograron llegar hasta Nueva Zelanda seis años después.

Larsen C ahora ha perdido el 12 % del tamaño y los científicos advierten de que este fenómeno transformará para siempre el paisaje de esta península.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.