El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Puma El Salvador, gasolina con certificación internacional

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Foto: Erika Rodríguez/LPG.

Gasolineras Puma El Salvador obtuvo la certificación Top Tier, la categoría más alta de los reconocimientos a escala internacional.

17 de Julio de 2017 a la(s) 17:7 / Melvyn Tomasino

Archivado en

El Top Tier Detergent Gasoline es el estándar más alto en cuanto a las cualidades de detergencia y limpieza de las gasolinas en Estados Unidos. Dicha certificación es para las gasolinas súper y regular, que son distribuidas en todas las estaciones bajo la marca Puma. En el país, Puma es la primera gasolinera en haber obtenido este máximo galardón con el que se reconoce a los mejores en este rubro.
 
“No todos los combustibles son iguales. Nuestras gasolinas con Hitec 6600 no contienen aditivos metálicos y cumplen con las más altas exigencias de calidad. La certificación Top Tier es una muestra de que las principales marcas de vehículos confían en la calidad de nuestros combustibles”, dijo José Alfaro, gerente general de Puma Energy El Salvador.


Dicha certificación surgió debido a la necesidad identificada por varias marcas de fabricantes de automóviles de promover una mejor calidad en los combustibles.
 
“Esta certificación ha sido elaborada por ocho de las principales marcas de vehículos, como BMW, GM, Audi, Fiat, Toyota, Volkswagen, Chrysler y Mercedes Benz. Este grupo de marcas se puso de acuerdo y definieron, en Estados Unidos, que las exigencias y normativas que hay sobre las gasolinas por parte de la Agencia Medioambiental de ese país no cumplía con los requerimientos de los motores de sus vehículos, por ello, definieron un nuevo estándar que es mucho más exigente que las mismas normativas del país norteamericano”, afirma Roberto Quan, gerente de Ventas de Puma Energy El Salvador.
 
Una vez se estandarizaron estos nuevos requisitos, comenzaron a certificar a aquellas marcas de gasolinas que cumplieran esos estándares.


Estas mismas marcas han publicado en los manuales de sus autos recomendaciones para la utilización de gasolinas de aquellas gasolineras certificadas con el Top Tier.

Ahora que Puma El Salvador ha logrado la certificación, ya se han ubicado las estaciones donde se sirve este combustible.
 
Confianza Puma
Para lograr la certificación Top Tier Detergent Gasoline, las gasolineras de cada país afinan sus detalles, y Puma El Salvador es de los primeros países en Latinoamérica en obtenerla.  Sus casi 100 gasolineras ya están cubiertas por dicha certificación.
 
“Con esto se logra darle confianza al consumidor que hay una entidad ajena a esta empresa que da fe de la calidad de los combustibles, entidad formada por las marcas más importantes de vehículos, y da esa certeza al consumidor de la calidad de combustibles que obtiene cada vez que llega a una estación Puma”, agregó Quan.



Es por eso que la certificación se concede solamente a las cadenas de combustibles que garantizan un nivel superior de limpieza en los componentes del motor, por medio de una óptima selección de aditivos detergentes para el control de los depósitos.

De acuerdo a la AAA (American Automobile Association), los combustibles Top Tier logran reducir hasta 19 veces la acumulación de depósitos en comparación con combustibles que no cumplen dichos requisitos. Estos exceden incluso las normas mínimas de la EPA de Estados Unidos.

Con la utilización de Gasolinas Puma se tiene la certeza de que se mantiene el nivel óptimo de la limpieza de motor y un vehículo en buenas condiciones por mucho más tiempo, además de ser un producto de calidad y de brindar la tranquilidad al cliente al utilizar gasolinas del primer mundo.



Fotos: Erika Rodríguez/LPG
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.