El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Recauda $4,329 millones por repatriación de capitales

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La medida fue presentada por el Ejecutivo junto a otro decreto destinado a pymes.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / México (Efe)

Archivado en

El Gobierno mexicano amplió la vigencia del decreto destinado a fomentar la repatriación de capitales, que ha permitido recaudar en seis meses 76,000 millones de pesos ($4,329 millones), anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

“He decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año”, dijo el mandatario respecto al decreto, anunciado en enero de este año para favorecer, durante un periodo de seis meses, el retorno de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero.

En un evento conmemorativo de los 70 años del Banco Nacional del Ejército, Peña Nieto dijo que esta decisión responde al “éxito” que ha tenido la medida, que ahora continuará “canalizando recursos privados a inversiones productivas”.

El decreto marca que los ingresos que vuelvan a México y permanezcan durante al menos dos años en el país gozarán de un impuesto preferencial del 8 % (mientras que en 2014 la tasa aplicable era de 30 % para personas morales y 35 % para personas físicas).

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.