El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Revelan aspecto del Explorador de las Lunas de Hielo de Júpiter

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

La sonda será lanzada en 2022 para estudiar el planeta Júpiter y sus lunas Ganímedes, Europa y Calisto. Llegará en siete años y medio.

17 de Julio de 2017 a la(s) 10:39 / EFE

La Agencia Espacial Europea (ESA) reveló hoy el aspecto del Explorador de las Lunas de Hielo de Júpiter, Juice, que será lanzado en 2022 con el objetivo de estudiar el planeta y sus lunas Ganímedes, Europa y Calisto.

La primera misión europea con destino a Júpiter estará equipada con un laboratorio de instrumentos de observación y viajará durante 7 años y medio antes de llegar al planeta, recordó la ESA en un comunicado.



Fabricado por la filial de Espacio y Defensa del constructor aeronáutico europeo Airbus, el aparato "incluirá una serie de brazos, como el mástil de 10 metros de longitud que alojará un magnetómetro, una antena de radar de 16 metros y otras antenas que medirán campos eléctricos y magnéticos".

Las cámaras de Juice (Jupiter Icy moons Explorer) le permitirán estudiar "con todo detalle" el hielo y los minerales presentes en la superficie de las lunas y, gracias a otros instrumentos, podrá sondear el subsuelo para determinar la existencia de océanos de agua líquida subterráneos.

Tras la conclusión de la fase de diseño el pasado marzo, los socios industriales de la ESA cuentan ahora con el beneplácito para construir prototipos que someterán a duras pruebas y que, una vez aprobados, darán lugar al modelo de vuelo, que es el satélite que se lanzará al espacio.

 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.