El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

SNET pronostica más lluvias por paso de una onda tropical

Social
  • El Salvador
  • / Social

Problema crónico. Una poza se forma con cada tormenta en el paso a desnivel de la 25.ª avenida sur y el bulevar Venezuela.

Las precipitaciones continuarán durante esta semana en horas de la tarde y noche.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Iliana Rivas

Archivado en

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) del Ministerio de Medio Ambiente informó que hoy continuarán las fuertes lluvias en las zonas central y occidental del país. Según los meteorólogos, las lluvias se generarán durante la tarde y noche, esto debido al paso de una onda tropical sobre El Salvador.

Según los expertos, las fuertes tormentas de los últimos días se han generado, además de la onda tropical, por el paso de una vaguada, lo que ha hecho que en varios puntos del país haya mayores precipitaciones.

Los expertos en el clima aseguran que para el miércoles o jueves se espera la entrada de una nueva onda tropical al territorio nacional, por lo que es muy posible que los salvadoreños se enfrenten a más tormentas eléctricas.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que debido a las fuertes lluvias de los últimos días existe una alta susceptibilidad a deslizamientos en el municipio de Chiltiupán, La Libertad, y una susceptibilidad moderada en Izalco, Juayúa, Nuevo Cuscatlán, Ciudad Arce, Huizúcar, Comasagua, zona norte de Santa Tecla, Soyapango, Ilopango, Apopa, en los alrededores del cerro de Nejapa y en Guaycume.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.