El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Subinspectora PNC fue detenida por crear desorden en concierto

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Detenida. La subinspectora Nataly Cecilia Pérez Rodríguez está destacada en las oficinas de Bienestar Policial.

La oficial, al ser detenida, estaba ebria junto con otros dos sujetos en el concierto de Calibre 50, en Santa Ana.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Iliana Rivas

Archivado en

Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) detuvieron durante el fin de semana a la subinspectora Nataly Cecilia Pérez Rodríguez, quien estaba destacada en Bienestar Policial de San Salvador con el ONI E579. El arresto se dio cuando dos sujetos en estado de ebriedad causaron desórdenes en el concierto de Calibre 50, realizado el sábado en la feria ganadera en el marco de las fiestas julianas de Santa Ana.

La subinspectora, según la información proporcionada, también se encontraba en estado de ebriedad y trató de evitar a toda costa que los agentes de la UMO realizaran su trabajo en el lugar por los desórdenes de sus acompañantes.

Según testigos, al momento del desorden los dos sujetos que acompañaban a la subinspectora, al ver el forcejeo entre ella y el personal de la UMO, lesionaron a uno de los policías, por lo que también la subinspectora se lanzó contra otro oficial y le provocó una lesión en el ojo, por lo que fueron detenidos inmediatamente y llevados a la delegación de Santa Ana por el delito de desórdenes públicos.

Además, la información agrega que en el momento de los hechos un oficial de servicio trató de impedir que la subinspectora fuera remitida a bartolinas. Sin embargo, no pudo lograr que los demás agentes se llevaran a Pérez Rodríguez junto a sus dos acompañantes.

En el hecho, el agente de la UMO al mando del grupo que había sido agredido por los detenidos, sin decir más, se retiró del lugar y no dio más apoyo a sus demás compañeros.

Después del incidente ocurrido en la feria ganadera de Santa Ana, personal de la Unidad de Control de la Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente a la delegación para entrevistar a la subinspectora.

La policía denunció a los agentes de la UMO por supuestamente, según ella, haberla tocado y “manoseado” durante el forcejeo, e incluso manifestó que los oficiales se aprovecharon de la situación para tocarle sus partes íntimas.

La imputada dijo sentirse ofendida por lo que los policías le hicieron. Aseguró que una vez sea puesta en libertad hará la denuncia por agresión sexual contra los elementos policiales.

LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer más sobre la situación de la subinspectora, y por cuánto tiempo estará detenida, así como si será destituida de su cargo tras haber sido arrestada. Sin embargo, al cierre de esta edición no se tuvo mayor información.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.