El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

5 Juegos infantiles sanos y divertidos para entretener a tus hijos

  • Ella

Son muy populares y proporcionan, además de diversión asegurada, estimulación a los más pequeños para el razonamiento, lógica, equilibrio y capacidad de socializar. Descubre los juegos más divertidos que todo niño debería de jugar, al lado de sus padres.

18 de Julio de 2017 a la(s) 15:44 / Por: Silvia Rivera

Archivado en

1. Escondelero. Conocido en otros países como escondidillas o escondite, este juego es ideal para compartir con familia y amigos, en casa o en el parque. Dentro de los beneficios destacables de este juego están: fomentar la socialización del niño con sus semejantes, favorece la comunicación y la toma de decisiones; mejora la capacidad del niño ante los riesgos y estimula su inteligencia, creatividad e imaginación.

2.  El avioncito. Esta actividad es muy entretenida. Su objetivo es ayudar a los niños a aprender y escribir números; a la vez, despierta las habilidades del niño para contar, razonar y mejorar su equilibrio. En conclusión, es un juego que ayuda al desarrollo motor de los niños.

3. Juegos con las palmas de las manos. Un clásico de colegio, pero ¿por qué no pasa de moda? Porque aporta mucha diversión, es gratis y se puede jugar en cualquier lugar, a cualquier momento del día. Solamente se necesita juntar las palmas de las manos, mientras se canta una canción. Se puede jugar con dos o más niños y chocar las manos una hacia arriba y otra hacia abajo, en el medio y aplaudir.

4. Armar rompecabezas. Muchos son los beneficios que esta actividad aporta al desarrollo de niños y grandes. Los puzles o rompecabezas exigen que los niños se fijen bien en la ficha que han escogido y sean capaces de analizar para buscar otras piezas que tengan similitudes con el dibujo, forma, color. Esto mejora su capacidad de observación, análisis, concentración y atención. No se puede restar el ejercicio de la memoria visual que genera.

5. Jugar con pelota. Podría decirse que en algunas familias, el balón es el primer juguete del niño. Gracias a su practicidad y utilidad, este es el juguete favorito de todos. Pero no solo eso lo hace especial, paralelamente a la diversión, una pelota beneficia al desarrollo físico, emocional, social y moral del niño. Este elemento impulsa al bebé a perseguirlo para agarrarlo, además, le ayuda a su fuerza muscular. Muchos terapeutas infantiles están a favor del uso del balón en la formación física y social del niño.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.