El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

El Salvador acogerá de nuevo sede para evento CELAC

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Reunión. El Salvador mantiene la presidencia protémpore de los países que forman parte de la CELAC. Se reunirán en octubre.

Cancillería espera promover un diálogo sobre la necesidad de que organismos, como la ONU, sean más democráticos.

18 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Redacción de Mundo

Archivado en

En septiembre de este año, El Salvador acogerá, de nuevo, una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), según confirmó ayer la Cancillería.

El 26 y 27 de octubre próximos, los miembros de la CELAC celebrarán la III Cumbre, que se concentrará en tres temas y dejaría a un lado la crisis en Venezuela (por lo menos, en esta agenda).

Hugo Martínez, titular de la Cancillería, detalló que concentrarán la discusión en un comercio exterior libre y justo, el multeralismo inclusivo y en los acuerdos sobre cambio climático.

En estos momentos no está previsto hablar sobre la crisis política y social en Venezuela.

Como ejemplo, Martínez dijo que plantearán que los organismos conformados por la participación de decenas de países, como la Organización para las Naciones Unidas, “tienen que ser organismos más democráticos y darle cada vez más participación a países pequeños”.

Para el encuentro contarán con el apoyo de la Unión Europea, que ha confirmado la presencia de 27 delegaciones del bloque, junto con otras 33 de la CELAC y gremiales del sector privado.

La Corporación de Exportadores de El Salvador y la Cámara Salvadoreña de Turismo trabajarán para mostrar a los asistentes los servicios y los productos locales.

CASATUR tiene previsto que puedan mostrar a los visitantes los sitios más atractivos de El Salvador y COEXPORT abrirá espacios para que empresarios artesanos y de otras actividades puedan ofrecer también su producción a los extranjeros y locales.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.