El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Reportan tres personas muertas por ola de frío

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Clima extremo. En diferentes zonas de Argentina, especialmente en la Patagonia, enfrentan bajas temperaturas con registros récord.

San Carlos de Bariloche registró una temperatura de -25.4 grados, según las autoridades.

18 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / AP

Tres hombres murieron en Argentina como consecuencia de una ola de frío que abarca a la mitad del país, con temperaturas que el fin de semana llegaron a -25.4 grados centígrados en la región patagónica.

Las personas fallecidas fueron reportadas entre la noche del domingo y ayer en las ciudades argentinas de La Plata y Mar del Plata (Buenos Aires) y Rafaela (Santa Fe), informó la agencia de noticias DyN.

El frío que se instaló en Argentina desde el sábado provocó temperaturas bajo cero en más de la mitad del país, destacó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer los habitantes de Buenos Aires amanecieron con un registro de -2.4 grados, mientras que en Mendoza, en el oeste del país, donde esta semana se realizará la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, la temperatura mínima fue de -12 grados.

El frío provocó nevadas intensas en las zonas patagónicas y el sur de la provincia de Buenos Aires, y causó un descenso de la temperatura en las regiones centro y norte. En San Carlos de Bariloche se registró el domingo la que se consideró la temperatura más baja en su historia: -25.4 grados.

Además, las fuertes nevadas provocaron la interrupción del servicio eléctrico en miles de hogares de la ciudad patagónica y el cierre del aeropuerto local.

En el aeropuerto internacional de esa ciudad turística, un avión privado despistó el lunes en la madrugada a causa de fuertes ráfagas de viento. No hubo heridos. La terminal aérea permanecía cerrada por escasa visibilidad a causa de una intensa neblina.

En San Martín de Los Andes, otro centro turístico de esquí al sur del país, el aeropuerto local no operaba por tener la pista congelada.

En tanto, en la ciudad de Mendoza, al oeste de Argentina y limítrofe con Chile, nevó después de cuatro años.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.