El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Convocan protestas contra la corrupción

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Ciudadanos piden agilizar la investigación en el país de la trama brasileña de Odebrecht.

20 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Acan-Efe

Archivado en

Grupos de la sociedad convocaron ayer una nueva protesta en la capital de Panamá para expresar su repudio a la corrupción y exigir más celeridad en las investigaciones por los sobornos de Odebrecht. La manifestación fue frente a la sede de la Procuraduría General de Panamá.

La sociedad civil panameña ha realizado varias protestas callejeras para exigir que se conozca la verdad en el caso Odebrecht, que admitió ante la justicia de Estados Unidos haber pagado millones de dólares en sobornos en una decena de países, entre ellos Panamá, donde desembolsó $59 millones, según reveló ese testimonio.

Varios portavoces civiles reprochan la actuación de la Fiscalía de Panamá, a la que acusan de lenta y de no investigar a fondo la trama de la constructora brasileña, lo que la titular de ese despacho, Kenia Porcell, niega.

La Fiscalía de Panamá ha señalado que los imputados por los sobornos de Odebrecht en el país –entre los que están dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014)– suman 36 personas, de las cuales 22 son panameñas, 13 brasileñas y una estadounidense.

En tanto, una juez de cumplimiento declaró la “extinción de la pena” de dos condenas contra el fallecido exgeneral Manuel Noriega.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.