El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Nadador Marcelo Acosta debutará en Mundial de Budapest

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

El tritón salvadoreño participará en cuatro pruebas en la justa mundialista.

22 de Julio de 2017 a la(s) 10:11 / Agencias

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta ya se encuentra en Budapest para participar en el XVII Campeonato Mundial organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA), que se realizará del 23 al 30 de julio, informó el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Acosta, de 20 años, competirá en las pruebas de los 200, 400, 800 y 1.500 metros libres en las aguas del Duná Arena de Budapest.

El tritón salvadoreño iniciará su participación con la prueba de los 400 metros libres que se cumplirá este domingo 23.

El nadador está ubicado en el quinto heat donde se enfrentará con Antón Ipsen, de Dinamarca; Wojciech Wojdak, de Polonia, Stephen Milne y JamesGuy, de Gran Bretaña; Zane Grothe y Clark Smith, de Estados Unidos; Yang Sun, de China; Félix Aubock, de Austria; y Marwan Elkamash, de Egipto.

Este mundial es la prueba "más fuerte" para Acosta previo a su participación en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre y en los XI Juegos Centroamericanos en Managua, del 3 al 17 de diciembre.

El plusmarquista, quien recientemente impuso récord centroamericano en las pruebas de 1.500 y 400 metros libres, ganó medalla de plata en las olimpiadas juveniles de Nanjing 2014.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.