El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Guatemala busca protegerse de delincuentes salvadoreños en vacación

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Foto: Archivo

El año pasado más de 60,000 turistas salvadoreños visitaron Guatemala por las fiestas agostinas y las autoridades prevén que este año será mayor el número de visitantes.

23 de Julio de 2017 a la(s) 15:57 / Acan-Efe

Guatemala fortalecerá sus medidas de seguridad en la frontera con El Salvador para evitar el ingreso de delincuentes al país durante las fiestas agostinas, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que en la frontera se verificará que las personas no tengan alertas internacionales de captura y denuncias en su país de origen antes de ingresar a Guatemala.

Aguilar detalló que en los planes de seguridad participarán agentes de División de Seguridad al Turista (DISETUR), División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) e INTERPOL Guatemala.

LEA TAMBIÉN: AVIANCA INTENSIFICARÁ INSPECCIÓN DE EQUIPAJE DE MANO EN VUELOS HACIA EUA

Las fuerzas de seguridad estarán utilizando el dispositivo "MI3" para identificar por huellas digitales a los sospechosos.

"Verificaremos que las personas no tengan ordenes de aprehensión en Guatemala o en su país, así como alertas internacionales como en Interpol, que los vehículos que ingresen no tengan reporte de robo y que no sean buscados en los países centroamericanos", aseguró Chinchilla.

Precisó que para las fiestas agostinas habrá seguridad no solo en la frontera con El Salvador, sino también en la de Honduras y México, además de las carreteras que de esos lugares conducen a la capital.

El año pasado más de 60,000 turistas salvadoreños visitaron Guatemala por las fiestas agostinas y las autoridades prevén que este año será mayor el número de visitantes.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.