El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Motín en cárcel de menores de edad en Guatemala

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Los muchachos se subieron al techo como actividad de protesta.

La policía logró controlar el incidente. La foto que acompaña esta nota fue publicada por Siglo XXI.

24 de Julio de 2017 a la(s) 15:23 / AP

Un nuevo motín en una cárcel de menores en el centro de la capital de Guatemala dejó al menos 12 heridos el lunes, informaron fuentes de los bomberos.

Agentes de la policía lograron aplacar la revuelta en el correccional Las Gaviotas, donde a inicios de mes otra rebelión causó tres muertos e igual número de heridos.

El ministro de gobernación Francisco Rivas dijo que el motín se generó en medio de exigencias de grupos de pandilleros. Los internos se quejan por la alimentación que se les provee, la falta de recreación, la negativa a que tengan visitas conyugales y la revisión de sus familiares al momento de ingresar al lugar, según las autoridades.

El "Hogar Seguro" de Guatemala donde murieron calcinadas varias niñas

Un menor de 15 años, quien sufrió una herida menor en un pie, dijo a The Associated Press que un grupo de internos intentó escapar y que eso generó una trifulca. “Todos corrían, yo corrí y de pronto sentí un dolor y caí”, contó.

Algunos internos lograron salir del lugar, trepando por techos de casas vecinas, y comenzaron a tirarle piedras y botellas que encontraban a su paso a los agentes, que les lanzaban gases lacrimógenos, constató un reportero de la AP. Los reclusos fueron neutralizados posteriormente.

Oscar Franco, vocero de Bomberos Voluntarios, dijo a periodistas en el lugar que habían trasladado para atención médica a varios heridos por intoxicación por gas y golpes.

El correccional está diseñado para albergar a menores pero algunos reclusos ya alcanzan la mayoría de edad. Muchos de los internos son miembros de pandillas. El 3 de julio, un motín en este centro dejó tres muertos, tres heridos y al menos cuatro presos lograron fugarse, según las autoridades.

En El Salvador, varios jóvenes reinciden en delitos
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.