El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Asombrosas tecnologías gadgets para ser superhéroes

  • Tecnologia

Imagina una vida con los superpoderes de tus héroes favoritos, todo esto proporcionado por la tecnología.

25 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Nathaly Bonilla

Archivado en

¿Quién es tu superhéroe favorito? o ¿quién fue ese personaje que te acompañó cada noche, ya sea en los sueños o como un juguete, antes de dormir cuando eras un niño? El escalador de rascacielos, Spider-Man; el de la fuerza inhumana, Hulk; el invencible Lobezno; el velocísimo Flash; el increíble Superman; el caballero nocturno, Batman; o el valiente Capitán América. Y aún falta nombrar muchos más, claro está. No obstante, lo imperdible es conocer que hay una serie de científicos en todo el mundo que se han inspirado en las particulares habilidades de cada uno de estos superpersonajes, mencionados o no. En efecto, ellos se encuentran desarrollando ideas para lograr, de alguna manera, llevar cada una de estas habilidades a los Peter Parker o humanos mortales promedio.

Sin embargo, en la historia de la humanidad hubo y hay algunas personas que cuentan con ciertas habilidades desarrolladas más que en otras, las cuales las hacen únicas en el entorno real. Para dar a conocer algunos ejemplos, se puede mencionar el caso de Daniel Browning Smith, quien ha recibido el récord Guinness por ser el hombre mas flexible del mundo. Por su parte, Steven Witshire, una persona autista con una memoria visual o fotográfica increíble y con gran habilidad para el dibujo, es conocido como la cámara humana. Puede ver paisajes un instante y luego dibujarlos con todos los detalles.

Ahora las nuevas tecnologías sorprenden con las posibilidades que brindan, una de ellas, hacerte sentir como un superhéroe en la vida real. A continuación descubre cómo lo imaginado y sobrenatural se concretiza.

Wolverine
 El ejército de Estados Unidos está desarrollando un brazo experimental con diminutos implantes que podría ayudar a los humanos a curarse a sí mismos, como los poderes mutantes de autocuración de Wolverine. Los dispositivos usados  pueden ser implantados justo en las terminaciones nerviosas con una aguja, haciendo que el tratamiento sea muy específico. Con los implantes  se podrían tratar  patologías como inflamaciones crónicas.

 Spider-Man
 Inspirado en las patas de los geckos, el Pentágono ha desarrollado unas paletas de mano que permiten a las personas escalar las paredes como Spider-Man. Estas fueron creadas con el fin de que los soldados pudieran acceder a zonas más altas en las ciudades. Son dos almohadillas de silicona del tamaño de una mano que permiten escalar y adherirse a las superficies lisas. Las almohadillas se unen temporalmente a la superficie del vidrio cuando se aplica peso. 

Hulk
 Un traje robótico para crear supersoldados más ágiles y efectivos para tácticas de asalto e intervenciones posibilita tener la superfuerza de Hulk. Según el Ejército de Norteamericano, el traje robótico también podrá ayudar a los seres humanos a cargar grandes pesos. Y es que además de mejorar la resistencia, el traje puede hacer que su portador sea a prueba de balas gracias a los fluidos magnetoreológicos que contiene.

Flash
Se ha creado una mochila impulsada por una batería que posibilita correr 1.6 kilómetros en 5 minutos. Inicialmente la tecnología buscaba encontrar la forma de hacer que los soldados se movieran más rápido en el campo de batalla. Ahora, este proyecto intenta que los atletas mejoren su rendimiento. Esta mochila se ata a las caderas y proporciona un empuje continuo durante varios minutos. Esta es alimentada por baterías de polímero de litio que pueden producir ráfagas de 100 amperios de corriente.

7
veces a lo largo de su vida Roy Sullivan fue alcanzado por un rayo. En ninguna de ellas falleció. Por eso se conocía como el “hombre pararrayos”. Finalmente se suicidó.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.