El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Hay una app para criticar anónimamente a compañeros de trabajo 

  • Tecnologia

Hasta la fecha, es una de las plataformas más descargadas en EEUU, Australia, Irlanda o Reino Unido, y parece que promete hacer lo mismo en España. 

28 de Julio de 2017 a la(s) 15:55 / Agencias

Archivado en

Sarahah es el nombre de esta nueva app, que ya está causando mucha polémica por el momento. Todo porque esta plataforma permite criticar de forma anónima a los compañeros de trabajo.

Imagina, estás en el puesto y, de repente, recibes un mensaje que  dice que tu proyecto no tiene futuro o que debes esforzarte más en tus tareas. Pues eso es justamente lo que ocurre con Sarahah, una app para criticar anónimamente a los compañeros de trabajo.

Hasta la fecha, es una de las plataformas más descargadas en EEUU, Australia, Irlanda o Reino Unido, y parece que promete hacer lo mismo en España. 

El objetivo de Sarahah era, en un inicio, proporcionar una herramienta que ayudara a los usuarios a dar feedback a sus jefes. Sin embargo, definitivamente, es mucho más que eso.

Ahgora, sus 14 millones de descargas a nivel mundial han conseguido que se forme una gran polémica en torno a ella. Si bien sus sus orígenes eran positivos, la app abrió una puerta a todo tipo de acoso laboral y bullying.

El problema de Sarahah es que, cuando un usuario está publicando de forma anónima, puede correr el peligro de ser excesivamente honesto con su compañero.

Además, la app permite compartir los mensajes en otras Redes Sociales, como Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter. De modo que el mensaje no solo se queda en el móvil del que lo envía, también puede hacerse público.

Hay quienes afirman ver a Sarahah como una forma de reafirmarse o mejorar cada día.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.