El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Oposición abierta a revisar presupuesto, FMLN critica sentencia

Política
  • El Salvador
  • / Política

Firma. Francisco Merino firma dictamen del presupuesto 2017, bajo la mirada de Lorena Peña, Mario Ponce y A. Vilma de Escobar.

ARENA pide “voluntad positiva” del resto de partidos para adecuar el presupuesto 2017. El FMLN cuestiona si los magistrados recortarán gastos en la CSJ.

28 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Beatriz Benítez/ Cristina Meléndez

Archivado en

Diputados de las fracciones parlamentarias de ARENA, GANA, y PCN dijeron que tendrán que acatar la sentencia que emitió ayer la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que ordenó a la Asamblea Legislativa realizar reformas y adecuaciones al Presupuesto General de la Nación de 2017 debido a que se aprobó sin contemplar todos los gastos que haría el Gobierno.

LEA TAMBIÉN: SALA ANULA REFORMA DE PENSIONES

“No tenemos más opción que hacer las revisiones del Presupuesto General de la Nación 2017, y hacer las adecuaciones y recomendaciones que la Sala hace a la realidad. Lo que está mandando a decir la Sala es que revisemos los escalafones desproporcionados que distorsionan el plan de gastos del Estado”, expresó el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce.

La subjefa de fracción de ARENA, Milena Calderón de Escalón, dijo que es importante que hagan una revisión “con una visión de país, y con el deseo de solucionar el problema”. “No estamos queriendo, en ningún momento, obstaculizar, sino que al contrario, buscarle solución a los problemas que está viendo el país. Pero el primero que tiene que aceptar eso es el partido de Gobierno. Debe de haber una voluntad positiva de todos”, señaló la legisladora.

Mientras tanto, la diputada del FMLN, Lorena Peña, a través su cuenta de Twitter, cuestionó la sentencia a los magistrados. Peña les preguntó cuántas camionetas venderá en subasta pública la Corte Suprema de Justicia para contribuir al fondo general. “Dice que hay muchos trabajadores públicos, ¿cuántos quiere la Sala que echemos? Prohíbe seguros privados y los autoriza al mismo tiempo. ¿Se quitará la CSJ, los magistrados, su seguro privado?”, fueron parte de los cuestionamientos de Peña.

¿RECUERDA ESTO?: APRUEBAN PRESUPUESTO 2017 SIN VOTOS DE ARENA

Su compañero efemelenista, Guillermo Mata también se sumó a las críticas. “ La sentencia de inconstitucionalidad presupuesto 2017 por la sala, es política y es corrupta porque ellos sí se darán de todo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ponce opinó que no hay que “ser reaccionario y salir con posiciones radicales”. Dijo al regresar de las vacaciones de agosto, tendrán que las recomendaciones y hacer una reunión de una semana en la que analicen los señalamientos porque las sentencias al final se deben cumplir.

LEA TAMBIÉN: RECORTAN $56 MILLONES AL PRESUPUESTO 2017 POR PAGAR PENSIONES

El plan del presupuesto fue aprobado el 18 de enero con los votos de los diputados del FMLN, GANA, PCN. ARENA no votó, y recurrió a interponer la demanda de inconstitucionalidad.
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.