El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Los retratistas del país del eterno olvido

Revistas
  • Revistas
  • / 7 Sentido

Por primera vez en la historia, el Premio Nacional de Cultura reconocerá a un exponente de la fotografía documental, una forma íntimamente relacionada con el periodismo. Estos tres grandes exponentes de esa rama de las artes visuales, aspirantes sin reparos al galardón, han documentado la historia del país con uno de los lenguajes más universales y sintetizadores que existen. Luis Galdámez, Francisco Campos e Iván Montecinos iniciaron su carrera en uno de los momentos más difíciles del país, la guerra civil, la que paradójicamente les dio la oportunidad de exponer su trabajo en las más importantes publicaciones a escala mundial. El premio, según la Secretaría de Cultura de la Presidencia, pretende dignificar su trabajo, uno todavía no totalmente apreciado en El Salvador.

30 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Un reportaje de Moisés AlvaradoCortesía de Luis Galdámez, Iván Montecinos, Francisco Campos, Borman Mármol y Ángel Gómez

Archivado en

Unas alas. Un niño. El blanco y el negro que hacen brillar a una piel morena apenas cubierta por trapos raídos. Unos ojos enormes que repiten, de seguro, la oscurana del cielo nocturno y parecen desprenderse de la tierra, volar hasta otra realidad menos cruel.

Lea el resto del contenido aquí.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.