El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Marcelo Acosta, histórico

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

El nadador salvadoreño sigue marcando su propia historia en el Mundial de Budapest. Este es el resultado que obtuvo hoy.

29 de Julio de 2017 a la(s) 14:58 / ALFREDO DUARTE

El tritón salvadoreño Marcelo Acosta escribió otra página destacada durante su participación en el Mundial de Natación de Budapest y finalizó este sábado como el mejor de América en los 1,500 metros libres y como decimocuarto a nivel global.

El cuscatleco finalizó la prueba con un tiempo de 15:04.79 minutos, a 20.68 segundos del mejor récord en la jornada, del ucraniano Mykhailo Romanchuk (14:44.11 minutos).

Además, Marcelo superó al segundo mejor del continente americano, el estadounidense True Sweetser, que sumó 15:07.38 minutos, mientras que el segundo mejor latino detrás del salvadoreño fue el brasileño Guilherme Costa, con un total de 15:08.09 minutos.

 
Acosta fue de lo mejor de su heat, en el que terminó en segundo lugar, solamente detrás del surcoreano Taehwan Park, que finalizó líder del heat 2 y noveno mundial, con 14:59.44 minutos.

Al veloz nadador le resta la competencia de 200 metros libres.

El tritón salvadoreño solventó con buenos resultados sus pruebas en las otras distancias que recorrió, todas en la modalidad libre: fue el mejor latino y ganó su heat en los 800 metros con un tiempo de 7:55.70 minutos.

Antes, Acosta fue el segundo mejor latinoamericano y puesto 24 mundial en los 400 metros libres. En dicha cometencia sumó un crono de 3:51.76 minutos.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.