El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

12 mitos del fitness que debes desterrar

Mujer
  • Mujer

Afirmaciones convertidas en mitos pueden llevarte a fracasar en el intento de una vida saludable. Saber la verdad te ayudará a potenciar tus entrenamientos para sacarles el máximo provecho.

2 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Efe/Pamela Valladares

La barriga se baja 
solo con abdominales
Antes de hacer abdominales hay que llevar una dieta balanceada, aparte de hacer tareas aeróbicas y continuas; si no, solo se conseguirá dar más volumen al cuerpo.

LEA ADEMÁS: PROTEÍNAS PARA TENER UN CUERPO FUERTE Y SANO

No bebas agua durante el ejercicio
No es, ni mucho menos, una buena idea dejar de beber agua durante el ejercicio, ya que no está demostrado que prevenga el flato, y el agua es esencial para el correcto equilibrio y funcionamiento de nuestro cuerpo.

Después de cierta edad, ya no vale la pena hacer ejercicio
El ejercicio es salud y, por tanto, nunca es tarde para realizarlo. Si comienzas a ejercitarte, puedes evitar enfermedades a largo plazo.

El café mejora el rendimiento
Todo en exceso es malo. 
La cafeína estimula, pero a su vez disminuye los reflejos y puede provocar dolor de cabeza y dificultad para dormir.

LEA ADEMÁS: 8 MITOS DEL CROSSFIT QUE DEBES OLVIDAR

Los carbohidratos engordan
Falso. Aumentas de peso por el exceso de calorías totales, entre las que se encuentran los hidratos de carbono, las grasas y las bebidas alcohólicas.

Cuanto más sudas, más adelgazas
El sudor es básicamente agua y se recupera tan pronto como nos rehidratemos; es por ello que el trabajo de fuerza es el más duradero.

La práctica de ejercicio crea adicción
Verdadero, dado que el cerebro compensa el esfuerzo realizado durante el ejercicio liberando endorfinas, motivo por el cual se da una sensación de bienestar. Y, como todo placer, puede provocar adicción.

La relación entre grasa y músculo aumenta con la edad
Es cierto en términos generales, pero es por la falta de actividad física según incrementa la edad, dado  que hay personas que se vuelven más sedentarias.

Cuanta más grasa comes, más grasa acumulas
El aumento de peso se basa en el consumo de más calorías de las que necesita nuestro cuerpo, por lo que no es solo el exceso de grasa lo que acumula grasa, sino el exceso de calorías.

Entre más te ejercitas, pierdes más peso
Es cierto siempre y cuando después del ejercicio realizado no devores cualquier alimento que vaya a cubrir esas grasas gastadas o incluso más.

El ejercicio aeróbico adelgaza 
Según distintos estudios, el ejercicio contra resistencia es más efectivo que el aeróbico, ya que unos músculos tonificados aumenta la energía que gastamos cuando estamos en reposo. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre ambos.

Si levantas pesas tendrás apariencia masculina
Falso. Una mujer tendrá apariencia masculina realizando este ejercicio si le dedica las horas y los suplementos necesarios para ello. Levantar pesas es beneficioso y ayuda a adelgazar y a crear músculo.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.