El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Brasil recauda 500 millones de dólares

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La clave ha sido una nueva amnistía a capitales fugados.

4 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

Brasil recaudó 1,615 millones de reales (unos $500 millones) con una nueva fase de su plan de amnistía fiscal para regularizar activos no declarados en el extranjero a cambio del pago de multas, un valor muy inferior al previsto, informó la Administración Federal de Impuestos. La segunda etapa de su amnistía, que concluyó el lunes, le permitió a Brasil repatriar unos 4,600 millones de reales (unos $1,437,5 millones) de 1,935 contribuyentes (incluyendo 20 empresas) que decidieron legalizar capitales que tenían en el exterior y trasladar esos activos al país.

La cifra repatriada es 40 veces inferior a la de la primera etapa de la amnistía y ocho veces menor a la esperada por el Gobierno. En la primera fase del programa de repatriación de capitales, en octubre del año pasado, Brasil recaudó 50,900 millones de reales (unos $15,900 millones) tras atraer a unos 25,000 contribuyentes que legalizaron 169,900 millones de reales (unos $53,093.7 millones).

En ambas etapas del proceso, los interesados pagaron 15 % de Impuesto de Renta sobre los recursos no declarados en el exterior y 20.25 % de multa por su repatriación. La segunda fase del programa supuso una frustración para el Gobierno brasileño que inicialmente esperaba recaudar 13,000 millones de reales (unos $4,062,5 millones) en impuestos y multas. La amnistía era una de las medidas del Gobierno para intentar elevar su recaudación este año y hacer frente a la grave crisis fiscal del país.
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.