El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Wladimir Klitschko, excampeón de boxeo, cuelga los guantes

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

Ganó en varias ocasiones el campeonato peso pesado de la OMB, OIB y la AMB

3 de Agosto de 2017 a la(s) 18:8 / EFE

El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko anunció este jueves su retirada de los cuadriláteros a través de un comunicado y un video en el que aseguró que ha cumplido "todo lo que había soñado".

Wladimir Klitschko disputó su último combate el pasado 29 de abril frente a Anthony Joshua en el que cayó derrotado por K.O y tras esto reflexionó sobre su futuro: "Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento una nueva etapa".

Wladimir Klitschko, campeón olímpico en Atlanta, disputó 71 peleas en sus 21 años como boxeador profesional en las que alcanzó la cima dominando la categoría de los pesos pesados ya que fue campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Unos logros que le permiten ser el boxeador que más tiempo ha sido campeón de los pesos pesados con 4.383 días. "Ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado. Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban", declaró el ucraniano en su despedida. 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.