El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Una canasta contra la desigualdad

Revistas
  • Revistas
  • / 7 Sentido

Siembra. Ana Andrade, productora de la Canasta Campesina, muestra sus plantas de chile. Las sembró en septiembre pasado y aún corta entre 50 y 100 cada semana.

La Canasta Campesina es un proyecto que transporta hortalizas orgánicas sembradas en Comasagua hacia San Salvador. Quienes producen estas frutas y verduras son mujeres agricultoras y hombres jóvenes que han probado que sí es posible tener una vida digna trabajando la tierra. En este modelo de venta no hay intermediarios y quienes comercian los productos son las mismas personas que los siembran. Así, intentan consolidarse en un modelo de intercambio económico justo.

6 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Un reportaje de Valeria GuzmánFotografías de Josué Guevara y Ángel Gómez

Ana Andrade es una mujer con la piel quemada por el sol y una voz firme y dulce. Ahora camina entre los terrenos que rodean su casa, pero hace unos años caminaba cuatro horas diarias entre las milpas de Comasagua, en La Libertad. Dos horas de ida y otras dos para regresar a su casa. A ella no le molestaba la caminata. El problema era el peso que transportaba a diario bajo el sol de mediodía. Sobre los hombros cargaba a su hijo y sobre la espalda, una mochila llena de frescos, tortillas y el con qué para que almorzara su esposo y los mozos de la milpa familiar.

Lea el resto del contenido aquí.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.