El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Aglomeración en aeropuerto por huelga

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La empresa y del comité de huelga volvieron a reunirse para encontrar una solución.

7 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

Miles de pasajeros llegaron ayer al aeropuerto español de Barcelona con varias horas de antelación para no perder el vuelo, debido a la segunda jornada de paros parciales de los vigilantes encargados del control de seguridad.

La espera para acceder al control alcanzó los 40 minutos en algunos momentos de la mañana, aunque se redujo a unos 20 minutos en el paro de una hora que comenzó a las 10:30 (8:30 GMT), según aseguró el gestor español de los aeropuertos (Aena).

“Los pasajeros vienen al aeropuerto con muchísimas horas de tiempo y tenemos que insistir en que no vengan tan pronto”, señaló un portavoz de Aena, pues las esperas más largas se producen, de esta manera, ante los mostradores de facturación.

Los viajeros saturan los vestíbulos de las dos terminales aeroportuarias, donde se agolpan a la espera de que comience la facturación.

Los vigilantes, trabajadores de la empresa Eulen, iniciaron los paros parciales el viernes pasado, que continuarán el 7, 11 y 13 de agosto y se convertirán en una huelga indefinida desde el día 14, en reclamación de más personal y una subida salarial del 30 %.

El Gobierno español emplazó hoy a Eulen a trabajar para desbloquear el conflicto laboral y pidió a los trabajadores que planteen medidas razonables y no ralenticen el trabajo.

Denunció igualmente que los trabajadores llevaron a cabo una huelga encubierta, que afecta al aeropuerto desde hace días.
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.