El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Director del Seguro Social pide salvar el ente

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La supervivencia de la CSS pasa por un cambio de mentalidad de la población del país.

7 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

El director de la Caja del Seguro Social (CSS) de Panamá, Alfredo Martiz, afirmó hoy que la supervivencia de la institución pasa por un cambio “creativo” en la gestión administrativa, pero también en la mentalidad de la población del país, que no puede seguir “viviendo la vida loca” y exponiéndose a enfermedades.

Desde hace varios años la CSS de Panamá es centro de controversia, tanto por el tema económico, por sus cada vez más insuficientes recursos, como por el propio desempeño de la institución, muy criticada por los usuarios por las deficiencias en la atención.

Martiz dijo este domingo que “sin lugar a dudas” la CSS debe “cambiar a nuevos procesos de gestión, ser creativos”, culminar unos largamente esperados “estudios actuariales” y avanzar hacia “un gran acuerdo nacional, generar nuevas ideas” que permitan “reflotar financieramente la institución”.

En conversación con los periodistas en el marco de la 7.ª Gran Tetada y Feria Familiar de Lactancia Materna, explicó que “aumentar cuotas no es la única solución” al problema financiero. Ello, porque solo el 50 % de los trabajadores en Panamá cotizan en la CSS, ya que el resto está en la economía informal y de los cotizantes la mitad es población rural.

Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.