El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Postres para un dulce paladar

Mujer
  • Mujer

Los postres han sido siempre el broche de oro de una comida. Te compartimos estas deliciosas recetas para que disfrutes el dulce sabor.

7 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Pamela Valladares

Archivado en


Mousse de fresa
Ingredientes:
1 sobre (7 gramos) de gelatina sin sabor
1/2 taza de agua fría
3 tazas de fresas picadas
1 lata (14 onzas) de leche condensada 
1/2 taza de leche evaporada
2 cucharadas de jugo de limón Rodajas de fresas
Procedimiento:
Espolvorea la gelatina sobre el agua en una olla. Calienta durante 1 minuto hasta que la gelatina se disuelva. Pon las fresas, la leche condensada, la leche evaporada, el jugo de limón y la mezcla de la gelatina en una licuadora. Licúa hasta que la mezcla esté suave. Vierte en copas de postre y refrigera durante 2 horas o hasta que cuajen por completo.


Pudín de chía con fresas
Ingredientes:
1 yogur natural
50 ml de leche
1 cda. sopera de miel
2 cdas. soperas de semillas de chía
 cda. de vainilla líquida
 1 cda. sopera de coco rallado
fresas para decorar
Procedimiento:
Te recomendamos que una noche antes mezcles muy bien todos los ingredientes menos las fresas en un recipiente, asegúrate de que todas las semillas se quedan bien repartidas por la mezcla. También puedes meterlo en un envase con tapa y agitar muy bien. Dejar reposar toda la noche en la nevera. A la mañana siguiente ya lo tendrás listo para servir con las fresas o la fruta de tu preferencia para que lo decores. Este postre saludable, delicioso y fácil de hacer se puede convertir en una receta básica en tu día a día.


Pie de limón
Ingredientes:
25 galletas maría
50 gramos de mantequilla derretida
2 latas leche condensada 
4 yemas
1/2 taza jugo de limón
1 cucharada de gelatina neutra en polvo
30 ml de leche
4 claras
4 cdas. azúcar glass 
1 cda. jugo de limón
Procedimiento:
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Cubrir todo el fondo y las paredes del pay con las galletas. Poner a remojar la gelatina en la leche. Revolver y calentar en el microondas para que esté tibia. Poner en la licuadora: la leche condensada, las 4 yemas, el jugo de limón, y la leche con la gelatina. Vaciar la mezcla sobre la base de galletas. Refrigerar. Batir las claras con una batidora eléctrica hasta que se formen picos firmes. Añadir el azúcar glas poco a poco y la cucharada de jugo de limón. Batir muy bien. Se extiende el merengue sobre toda la superficie del pie. Se hacen picos con la barriga de una cuchara. Se pone a dorar en el grill del horno por 1 o 2 minutos. Solamente tiene que tomar color, tener mucho cuidado de que no se queme. Se dora muy rápido.

 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.