El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Solís destaca mejora en indicadores de empleo

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La ocupación nacional se estimó en 2.08 millones de personas, 1.3 millones son hombres.

7 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó ayer que el “mejoramiento del desempeño del mercado laboral observado desde hace varios trimestres es consistente”, aunque el sector privado lo atribuye, en parte, al incremento de la informalidad.

El estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló hoy que la tasa de desempleo en Costa Rica se ubicó en un 8.5 % durante el segundo trimestre de 2017, una disminución de 0.9 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Estos datos muestran mejoras importantes en indicadores claves del mercado de trabajo. Son una demostración del esfuerzo articulado entre todas las instituciones para dar respuestas a la generación de empleo, el fortalecimiento de los sectores productivos y el impulso a la competitividad que realiza el Gobierno, sus instituciones y la empresa privada”, dijo Solís en una conferencia.

Las cifras son “producto del crecimiento de la población ocupada y que la cantidad de desempleados se mantuvo” en 193,000 personas. Esto significa que un total de 125,000 nuevas personas encontraron trabajo durante ese periodo, según los resultados de la Encuesta Continua de Empleo.

Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.