El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Buscan que vuelos entre El Salvador, Guatemala y Honduras sean considerados domésticos

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Una de las mesas de trabajo de la Unión Aduanera entre los tres países analiza este punto.

8 de Agosto de 2017 a la(s) 15:35 / Rosa María Pastrán

El Ministerio de Economía (MINEC) informó  hoy que una de las mesas de trabajo de la unión aduanera entre Guatemala,  Honduras y El Salvador abordará el tema de transporte aéreo.

Segun la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodriguez, el objetivo es que los vuelos entre estos tres paises sean considerados ya no internacionales sino domésticos, lo que derivaria en una reduccion de las tarifas aéreas al ser eliminados una serie de impuestos que contemplan los vuelos internacionales.

La funcionario dijo que Guatemala y Honduras, los dos primeros países en acercarse a una unión aduanera, ya están experimentando una reduccion en las tarifas de vuelos.

El Salvador anunció en julio la decision de adherirse al proceso de unión aduanera implementado por Guatemala y Honduras. El proceso podrían llevar seis meses más otros seis meses para que el sector privado se acople a las nuevas disposiciones.

 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.