El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Compre su boleto Marte es el límite

  • Tecnologia

Space X anunció que en noviembre lanzará el cohete con el que llegaría hasta el planeta rojo.

8 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Rafael Cabezas Yúdice / Agencias

Archivado en


El hombre llegó al espacio exterior el 12 de abril de 1961 cuando el cosmonauta soviético Yuri Alekséyevich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en orbitar la tierra despegando en un cohete Vostok-K. En julio de 1969 el cohete Saturno V llevó la misión Apolo 11 a la superficie de la Luna y desde entonces la carrera por conquistar el espacio no ha tenido límite. En 2002, Elon Musk fundó Space X, una compañía privada que nació con la visión de construir cohetes y naves espaciales pero con la meta final de llevar a personas para vivir en otros planetas. Su cohete reutilizable Falcon 9 ha llevado satélites hasta su órbita, la NASA lo ha contratado para varias misiones de carga, y su cápsula Dragon se convirtió en el primer vehículo privado en visitar la Estación Espacial Internacional en mayo de 2012. Su nueva meta es llegar a Marte.

Con la Potencia necesaria para Marte

El nuevo cohete Falcon Heavy está basado en las versiones mejoradas del Falcon 9, y se trata de uno de los cohetes más potentes jamás construidos por Space X, una empresa cuyo valor alcanza los 21.000 millones de dólares. En esencia el Falcon Heavy está compuesto por tres núcleos de Falcon 9 que se encuentran unidos entre sí, y serán capaces de llevar alrededor de 63.500 kilogramos de peso a la órbita terrestre inferior, lo que lo convierte en uno de los cohetes más potentes de la historia, solo superado por el Saturno V. La cápsula Dragon, que al momento se ha usado para llevar carga, tendrá capacidad para transportar siete pasajeros. Alcanza una velocidad de 555.224 km/h y en 1.2 segundos supera los 160 km/h. Noticias de Space X afirman que llevarán pasajeros en órbita alrededor de la luna, el primer paso para alcanzar Marte.


El combustible
 Los motores queman oxígeno líquido y combustible de keroseno para cohetes. Un solo motor emite 845 kilonewtons es decir 190,000 libras de empuje en el despegue y se incrementa a  914 kilonewtons (205,500 libras) mientras va subiendo en la atmósfera terrestre. La relación empuje-peso de Merlin supera los 150 y es el más eficiente.

 El motor
 El motor Merlin es desarrollado por SpaceX pero se basa en los exitosos impulsores del programa Apolo. El inyector de la espiga  es una de las claves y está basada en el módulo lunar de las misiones Apolo. Otro ejemplo es la disposición mejorada de los  nueve motores que antes se usó en los cohetes  Saturno I y  Saturno V.

El costo por viaje
El valor se calcula por el peso a transportar, pero normalmente tiene un costo de 90 millones de dólares. Ya ha realizado más de veinte misiones y de acuerdo con el sitio tiene alrededor de 70 misiones futuras, que representan contratos por 10 billones de dólares. Esto incluye el llevar a órbita satélites comerciales así como otras misiones para la NASA y el gobierno de EUA.

La fábrica
Más de cinco mil personas trabajan para Space X, que posee su cuartel central en California. Tiene puntos de despegue en Florida, California y Texas. Fue fundado en 2002 y tiene en funcionamiento tres cohetes reutilizables. A la fecha, el cohete Falcon 9 ha llevado con éxito más de una docena de satélites. En su último vuelo el pasado 5 de julio, le tomó solo  32 minutos poner en órbita al satélite Intelsat 35e.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.