El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

El Salvador no entra en el top 10 de las economías que más crecerán en Latinoamérica

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Foto: Archivo/LPG.

Además, la economía salvadoreña es la peor de Centroamérica, en cuanto a crecimiento anual, según las cifras de la CEPAL.

8 de Agosto de 2017 a la(s) 11:4 / Edwin Teos

Cuando se habla de la economía salvadoreña y de su crecimiento, diferentes sectores hacen sus valoraciones desde varios ángulos. Hacen varias interpretaciones de las cifras que presentan, tanto el Banco Central de Reserva (BCR) y organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), El Banco Mundial (BM) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Por ejemplo, el secretario técnico y de planificación de la presidencia, Roberto Lorenzana, y el presidente del BCR, Óscar Cabrera, a partir de las proyecciones económicas para 2017 anunciadas la semana pasada por la CEPAL, interpretaron y resaltaron que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador (2.5 %) superará el promedio de Latinoamérica (1.1 %).
 
Pero el dato que no tiene mayor interpretación es que El Salvador no entra entre las 10 economías que más crecerán en Latinoamérica y que, además, es la que menos crecerá en Centroamérica. Y lo peor, al menos en cifras, es que todas las economías centroamericanas, excepto la salvadoreña, entran entre las 10 que más crecerán en 2017
 
Según la CEPAL, el crecimiento del PIB salvadoreño ocupará la posición 11 de los 20 países de Latinoamérica. El país crecerá menos que las economías de Panamá (5.6 %), República Dominicana (5.3 %), Nicaragua (4.7 %), Costa Rica (4.1 %), Bolivia (4.0 %), Paraguay (4.0), Honduras (3.7 %), Guatemala (3.4 %), Uruguay (3.0 %) y Perú (2.5 %).
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.