El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

La marihuana (1)

Opinión
  • Opinión
  • / Columnas

La marihuana es una de las drogas que más se consumen en el mundo, su nombre científico es Cannabis sativa.

8 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Concepción Salomón Grande Suncín

Suele recibir también los nombres de: hierba, zacate, cáñamo indio, mota y de droga de inicio, porque con frecuencia puede llevar a los jóvenes al uso de otras drogas más fuertes como: la cocaína, el crack, el hachís, el éxtasis, la heroína, la morfina, el LSD, las anfetaminas, las metanfetaminas, el GHB, etcétera.

Los jóvenes que consumen marihuana, pueden volverse adictos si se descuidan. Es decir, pueden volverse dependientes física y mentalmente de esta droga, para sentirse bien; para tener valor de afrontar los problemas de la vida, para manejar el estrés o, para tener valor de hablarle a una chica que les guste, pero esta adicción al convertirse más adelante en una enfermedad les va a crear a los jóvenes que la consumen un deseo desesperante e irresistible por consumirla y los va a obligar a pedir, fiar, prestar, robar, asaltar y posiblemente hasta a matar, para poder comprarla cuando ya no tengan dinero para ello, pues los convertirá en enfermos drogodependientes y en delincuentes que con toda seguridad van a destruir sus valiosas vidas.

Es decir, van a perder sus estudios, trabajos, amores, amistades, progresos, se les va a crear un montón de problemas, pleitos, van a ir a parar a la cárcel, al hospital y hasta pueden morir si no la dejan de consumir a tiempo.
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.