El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

¿Cuándo puede cancelarse una tarjeta de crédito?

Economía
  • Economía
  • / Nacional

La respuesta podría sorprender a muchos, especialmente a quienes son agobiados por las deudas.

9 de Agosto de 2017 a la(s) 17:41 / Redacción multimedia

Las tarjetas de crédito pueden cancelarse en cualquier momento, aseguró una especialista durante una transmisión en vivo en la página de Facebook de La Prensa Gráfica.

"El artículo 14 de Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito dice que por voluntad propia se puede cancelar la tarjeta de crédito tenga o no tenga saldo", dijo Marilú de Burgos, de Fisherman Wealth Management.

La aclaración se dio luego que Mauricio Chávez, parte de la audiencia durante la transmisión, planteara que un banco no le permitió entregar una tarjeta de crédito. "No me la aceptaron hasta que tenga el saldo a cero", escribió.

De Burgos expuso que, aunque exista esa cláusula en los contratos, la Defensoría del Consumidor ha determinado que no puede aplicarse.

El artículo 14 de la mencionada ley sostiene que solo se necesita comunicar por escrito la terminación de la relación contractual. Y el emisor debe acusar de recibo ese documento.

"Una vez cancelado el saldo adeudado pendiente el emisor o coemisor entregará, a más tardar dentro de las veinticuatro horas siguientes, la cancelación de la tarjeta y el finiquito respectivo", se aclara en la ley.

La Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito puede descargarse completa del sitio web de la Asamblea Legislativa en este enlace.

Según la asesora financiera, se deberá cancelar el saldo pendiente, pero ahorrándose pagos de membresías y seguros.

La transmisión completa de la última asesoría de "Libertad financiera en casa" puede verse acá.
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.