El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

$90,000 se invertirán para reparación de cárcava en San Antonio Abad

Social
  • El Salvador
  • / Social

Foto: Archivo/LPG.

El FOVIAL reiteró que existe la probabilidad que el problema vuelva a generarse en ese tramo vial a pesar de las reparaciones que se están realizando.

10 de Agosto de 2017 a la(s) 16:3 / Jonathan Laguán con informes de Iliana Rivas

Un aproximado de 25 trabajadores y una inversión de $90,000 serán necesarios para reparar la cárcava que se formará a finales del pasado mes de julio en un tramo de la calle San Antonio Abad, en San Salvador, según explicó el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) esta tarde.

Según el FOVIAL, los trabajos de reparación de dicha cárcava se han retrasado en los últimos días debido a las intensas lluvias que se produjeron en los pasados días en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), como fue el caso de ayer por la noche, cuando las tormentas producidas en horas de la noche impidieron los trabajos de reparación y provocaron una fuerte corriente al interior de la cárcava.


Foto: Archivo/LPG.

El FOVIAL también explicó que para lograr recuperar ese tramo vial será necesario invertir cerca de $90,000, aunque no garantizaron una solución absoluta al problema, ya que la llegada de nuevas lluvias de igual o mayor intensidad podrían provocar nuevamente la formación de cárcavas de dicha profundidad.
 
Además de la cárcava, FOVIAL ha encontrado otras complicaciones  como la segmentación de los pozos que están cubiertos de agua. Sin embargo se están realizando los trabajos necesarios para que el problema en la cárcava de San Antonio Abad quede solucionado.

La cárcava en cuestión se formó el pasado 28 de julio en horas de la tarde, siendo de más de cuatro metros de profundidad, en el carril que conduce hacia el Bulevar Constitución.


Foto: Francisco Alemán/LPG.

Según FOVIAL, la cárcava se originó a raíz de la rotura de los pozos de aguas negras que pasan debajo de ese tramo vial. Sin embargo, tres días después se confirmó que neumáticos y partes de bicicletas, entre otros desechos, se habían encontrado en la parte del drenaje de aguas lluvias provocando su colapso.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.