El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Canadá levanta campamento para refugiados en frontera con Estados Unidos

Departamento 15
  • Departamento 15

Imagen de las tiendas de campaña que levantaron para los inmigrantes.

Huyen de las políticas antiinmigrante que Donald Trump está promoviendo.

10 de Agosto de 2017 a la(s) 16:23 / dpa

Canadá levantó un campamento provisorio en la frontera con Estados Unidos debido al aumento en la cantidad de solicitantes de asilo previsto para las próximas semanas, comunicó hoy Stephane Malepart de la autoridad fronteriza CBSA.

Unos cien soldados canadienses colocaron carpas para hasta 500 personas en la ciudad fronteriza de Saint-Bernard-de-Lacolle, ubicada a una hora en coche de Montreal.

Según datos oficiales, la cantidad de solicitantes de asilo que cruzan la frontera ilegalmente en esa zona se cuadruplicó en las últimas semanas. Desde comienzos de año y fines de junio fueron interceptadas más de 4.300 personas.

Qué pasó antes: inmigrantes que ya no confían en EUA cruzan hacia Canadá, a pie

Según las autoridades, muchas de ellas provienen de Haití y temen ser deportadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, no está claro qué posibilidades tienen de recibir permiso de permanencia en Canadá.

La semana pasada se transformó el estadio olímpico de Montreal en un refugio provisorio para inmigrantes, para poder controlar la creciente cantidad de personas que estaban llegando. Además, se transformará en refugio de emergencia un hospital, señalaron las autoridades.

Nota relacionada: restricciones a la detención de migrantes en Masachussetts
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.