El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Cardenal busca iniciativa para cambiar nombre a C. Barrios

Social
  • El Salvador
  • / Social

Participación. En la actividad, participará un cardenal chileno que viene en representación del papa Francisco. Además varios cardenales y la participación de muchos obispos en la peregrinación.

Rosa Chávez realiza una gestión en la Asamblea Legislativa para que se le dé un nuevo nombre alusivo al beato.

10 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Iliana Rivas

El cardenal Gregorio Rosa Chávez manifestó ayer, sin dar mayor información, que se está viendo en la Asamblea Legislativa la posibilidad de cambiar el nombre de Ciudad Barrios a un nombre que esté más relacionado con el beato Óscar Romero, por haber nacido en este municipio de San Miguel.

Además, el cardenal está de acuerdo y espera que de los diputados de la Asamblea Legislativa decreten el 15 de agosto como asueto nacional, por la conmemoración de los 100 años del natalicio del mártir.

Por su parte la iglesia católica ya se encuentra preparada para llevar a cabo la caminata denominada Camino de Monseñor Romero “Caminando hacia la cuna del profeta”. En la actividad se espera la participación de más de 1,500 personas, las cuales ya se han inscrito en línea 600, según informó el director de la pastoral juvenil de la arquidiócesis, padre Santos Belisario Hernández.

“La peregrinación va ha ser presidida por la imagen de Monseñor Romero, que ha estado peregrinando y que hace poco ha venido de Los Ángeles”, dijo Hernández. La imagen, que mide 1.80 metros, irá junto a un cuadro de la virgen de la paz y una cruz, “que son los tres iconos que van ha ir abriendo la peregrinación”, el director de la Pastoral Juvenil.

La actividad tendrá la participación de un aproximado de 35 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que acompañarán la caminata desde el día 11 hasta el el 13 de agosto, cuando culmine en Ciudad Barrios.

“Participaran policías motorizados que estarían previendo cualquier situación, deteniendo el tráfico en cualquier parte del evento”, dijo Jorge Vásquez Castaneda, inspector jefe de la PNC.

Según el cardenal Gregorio Rosa Chávez las actividades iniciaran el viernes a las 5:00 de la mañana con una misa en la cripta de monseñor Óscar Romero en catedral metropolitana, que oficiará el arzobispo José Luis Escobar Alas.

Tras la misa, comenzará la peregrinación que saldrá hasta la Alameda Juan Pablo II para continuar por la ruta del SITRAMSS hasta salir hacia la carretera Panamericana. La primera estación esta fijada en Cojutepeque, ahí los peregrinos podrán almorzar, para luego seguir la caminata hasta San Rafael Cedros, donde finalizará de la primera etapa que se realizará caminando.

Luego la peregrinación se dirigirá hasta Apastepeque, en San Vicente, donde las personas pasarán la noche.

Segundo recorrido

El Sábado a las 6:00 de la mañana, los peregrinos caminarán desde Apastepeque hasta Mercedes Umaña, donde podrán descansar y comer. Desde ese lugar saldrán en autobuses hasta Chapeltique, la segunda estación para dormir.

Para el día domingo a las 7:00 de la mañana todos los participantes en la marcha saldrán de Chapeltique con rumbo a la cuna del profeta en Ciudad Barrios, siempre en San Miguel, donde se pretende llegar cerca de las 2:00 de la tarde, para finalizar la peregrinación e inmediatamente realizar a una misa en la que participará la curia salvadoreña.

“Son unos 15 kilómetros, pero son cuesta arriba y ahí nos espera el cardenal (Ricardo Ezzati) que viene en nombre del papa Francisco y que llega el día 12 a la una de la tarde”, destacó el cardenal Rosa Chávez.

También, se cuenta con la participación confirmada de una delegación de 20 participantes que viene desde Chicago, Estados Unidos, para estar en la peregrinación. Se espera que se unan otras de países centroamericanos y suramericanos. La fecha de inscripción en línea finaliza hoy, por lo que las personas que desean participar en la caminata lo pueden hacer durante todo el día.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.