El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Este es el pronóstico del clima para este jueves en El Salvador

Social
  • El Salvador
  • / Social

Foto: Archivo/LPG.

El debilitamiento del huracán Franklin en suelo mexicano podría cambiar un poco el panorama climático con respecto a lo experimentado en el país estos días.

10 de Agosto de 2017 a la(s) 6:53 / Jonathan Laguán/Agencias

Archivado en

Desde su llegada a México, el huracán Franklin ha comenzado a debilitarse y a dar muestras de degradación en su intensidad. Esto fue lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en las primeras horas de este día, por lo que el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en El Salvador también confirmó una posible baja en la actividad lluviosa en todo el territorio nacional.

Según el MARN, el debilitamiento de Franklin estaría disminuyendo las lluvias y tormentas en El Salvador, aunque siempre se podría ver una afectación directa por parte de una Onda Tropical que mantendría su efecto para este jueves y parte del viernes. Esto generaría lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en todo el país, pero con mayor énfasis en la zona oriental.

De igual forma, se mantendrá el clima cálido por la mayor parte del día, con una ligera disminución en horas de la noche y un aumento en la humedad. Las lluvias se esperan para la tarde y noche de este día, aunque con mucha menos actividad en la zona costera y cadena volcánica de El Salvador con respecto a los días anteriores.

El huracán Franklin tocó tierra en una parte poco poblada en la costa del Golfo de México el jueves temprano y comenzó a debilitarse mientras cruzaba una región montañosa propensa a las inundaciones y a los deslizamientos de lodo. Franklin ganó fuerza el miércoles, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada en el Atlántico., pero este jueves temprano llegó al estado de Veracruz como tormenta de categoría 1.

Desde inicios de esta semana, Franklin influenció directamente a El Salvador aunque con su debilitamiento, la única influencia climática sobre el país será la de una Onda Tropical que se desplaza desde el Golfo de México. Los meteorólogos prevén que Franklin arroje de 10 a 20 centímetros (de 4 a 8 pulgadas) de lluvia y que algunas zonas podrían recibir hasta 38 cm (15 pulgadas) en suelo mexicano, pero sin mayor incidencia en Centroamérica.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.