El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Fuertes lluvias formaron corriente de agua en cárcava en San Antonio Abad

Social
  • El Salvador
  • / Social

Fotos: Francisco Alemán/LPG

Los residentes de la zona temen que futuras lluvias puedan agravar el problema que inicio a finales de julio, con la formación de la cárcava de más de cuatro metros de profundidad.

10 de Agosto de 2017 a la(s) 7:19 / Jonathan Laguán con informes de Francisco Alemán/Redacción Social

Las torrenciales lluvias que se produjeron en varias zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) durante parte de la noche del pasado miércoles crearon una abundante corriente de agua en la calle San Antonio Abad, en la ciudad capital, específicamente en la cárcava que se formó a finales de julio en ese tramo vial.

Desde la formación de la cárcava, de más de cuatro metros de profundidad, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha iniciado los trabajos de reparación, los cuales fueron calculados para un aproximado de tres semanas de duración.

Lea también: ESTE ES EL PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA ESTE JUEVES EN EL SALVADOR

Sin embargo, la corriente de agua alertó a los residentes de la zona, quienes expresaron temor ante la posibilidad que éstas pasadas lluvias o futuras tormentas que puedan producirse en los próximos días puedan agrandar el tamaño de la cárcava y retrasar la finalización de las reparaciones.



El pasado 28 de julio, un tramo de la calle San Antonio Abad, en San Salvador, fue cerrado desde horas de la tarde, luego de que se reportara la formación de una cárcava de grandes proporciones. El carril afectado es el que conduce desde esa calle hacia el Bulevar Constitución.

Efectivos del FOVIAL se hicieron presentes en el lugar para iniciar el proceso de reparación y alertaron, a través de su cuenta oficial de Twitter, para que los conductores que circulaban por esa zona tuvieran la precaución adecuada.

Lea también: CIERRAN CALLE SAN ANTONIO ABAD POR FORMACIÓN DE CÁRCAVA DE GRAN PROPORCIÓN

Según FOVIAL, la cárcava se originó a raíz de la rotura de los pozos de aguas negras que pasan debajo de ese tramo vial. Sin embargo, tres días después se confirmó que neumáticos y partes de bicicletas, entre otros desechos, se habían encontrado en la parte del drenaje de aguas lluvias provocando su colapso y generando un hundimiento de 4.5 metros de profundidad.



Técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realizaron inspección de lo que causó el colapso del drenaje y evaluar las soluciones que aplicarán para restablecer la conectividad vial en esa zona. "Sí nos llamó poderosamente la atención que el pozo que se obstruyó se encontró una cantidad significativa de desechos orgánicos e inorgánicos", expresó Eliud Ayala, viceministro del Obras Públicas, ese mismo 31 de julio.

Lea también: NEUMÁTICOS, PARTES DE BICICLETAS Y OTROS DESECHOS FORMARON CÁRCAVA EN SAN ANTONIO ABAD

Los desechos, la velocidad de las aguas y la antigüedad del sistema generaron el colapso de dos pozos, el cual aumentó de diámetro con las lluvias de los últimos días. El FOVIAL estimó desde ese entonces que las reparaciones tardarían cerca de tres semanas.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.