El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Gobierno propone la mayor baja en la tasa de inmuebles

Economía
  • Economía
  • / Internacional

Ayer presentó una propuesta de ley para reformar el impuesto de bienes inmuebles.

10 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

Esta sería la mayor bajada de la tasa de inmuebles en 40 años, que incluye una ampliación de la exoneración de la base imponible y una reducción del tipo impositivo de más de un punto porcentual.

“Es la reforma más importante al impuesto de bienes inmuebles en los últimos 40 años”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, en una rueda de prensa.

El objetivo del proyecto legislativo, que será presentado el jueves en el Parlamento y tendrá que ser aprobado en tres debates para convertirse en ley, “es proteger la vivienda principal de la familia panameña”, añadió el ministro.

El texto, denominado Proyecto de Ley del Patrimonio Familiar Tributario, contempla ampliar la exoneración de la base imponible de $30,000 a $120,000, lo que implica que las viviendas principales cuyo valor sea inferior a $120,000 no tendrán que pagar nada, explicó De la Guardia.

Para las viviendas cuyo valor exceda los $120,000, el tipo impositivo será del 0.60 % entre $120,001 y $250,000 y del 0.90 % para los $250,001.

Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.