El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

MAG inicia distribución de paquetes agrícolas para siembra de frijol

Economía
  • Economía
  • / Nacional

La cartera ha habilitado 20 centros de distribución para que los agricultores retiren 75,000 paquetes en los próximos días.

10 de Agosto de 2017 a la(s) 12:25 / Rosa María Pastrán

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició hoy le entrega de 75,000 paquetes agrícolas para la siembra de frijol.

De acuerdo con el calendario divulgado por la entidad la distribución del subsidio se realizará entre hoy y el próximo 20 de agosto en 20 centros de distribución. El horario de atención es de lunes a domingo, de 7 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, sin cerrar al mediodía.
 
Los paquetes solo podrán ser retirados por los agricultores que están inscritos en el padrón oficial. Estos deberán presentar su DUI.

El MAG detalló que cada paquete contiene 25 libras de semilla mejorada de frijol, una catidad que sirve para sembrar un cuarto de manzana. Las variedades de frijol a distribuir son Centa Pipil y Centa San Andrés.
 
En mayo pasado, el MAG entregó 16,000 paquetes de semilla de frijol para la primera siembra. La institución advirtió que la semilla de los paquetes agrícolas que se van a entregar no es apta para el consumo animal o humano, sino exclusivamente para la siembra.
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.