El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

¿Medidas extremas? Esto ofreció HBO a quienes hackearon su página

  • Tecnologia

Foto: Hipertextual.

El hackeo permitió que se filtrara información sobre un capítulo de la serie “Game of Thrones”, el cual ha comenzado a circular en la web a través de blogs y páginas spoilers.

10 de Agosto de 2017 a la(s) 15:20 / Jonathan Laguán

“Pago de recompensa”. Así puede definirse lo que la empresa HBO intentó hacer al enviar un correo electrónico al grupo de personas que hackearon su página días atrás y se robaron, para posteriormente filtrar, información sobre algunos capítulos de la nueva temporada de “Game of Thrones”, la cual ha comenzado a ser emitida recientemente en la cadena televisiva.

Según la revista Variety, HBO ofreció una “recompensa” de hasta $250,000 como pago por haber logrado “burlar” la ciberseguridad de la compañía. Sin embargo, los hackers se han mantenido en la postura de exigir $6 millones en bitcoin, a cambio de no hackear la página y de sacar de la red la información robada y difundida.

Variety detalló que la oferta fue enviada el pasado 27 de julio, pero que fue hasta este día que se filtró la información, poniendo otra vez en duda la seguridad digital de la compañía. Sin embargo, se cree también que el mensaje es solo una estrategia para evaluar el alcance que pretenden el grupo de hackers responsables del ataque.

Hasta el momento no se ha revelado el nombre de quien envió el correo con dicha oferta, pero, al parecer, HBO ha esperado hasta estos días del mes de agosto para lograr un “trato” con los hackers, antes de “accionar medidas extremas”, según dijo la compañía recientemente.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.