El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Arrestados por matar mujer que vendía comida a policías

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Arrestados. Los pandilleros consideraron como traición el hecho que la anciana les vendía comida a los policías y soldados, que tienen su base en el cantón Los Lagartos, en San Julián.

Los pandilleros asesinaron a la anciana de 60 años en su casa y lesionaron a su esposo y a su hija.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Marcos Salguero

La División de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a dos pandilleros acusados del homicidio de una mujer de 60 años y el intento de homicidio de su esposo y la hija de ambos, de 37 años, ocurrido el 8 de junio pasado en el cantón Los Lagartos, municipio de San Julián.

Los capturados fueron identificados como Mario Ernesto Caballero Sánchez, de 23 años, y José Byron Rauda González, de 24, quienes serán acusados de los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Gloria Luz Díaz, de 60, y homicidio tentado.

El operativo realizado entre el miércoles por la noche y ayer en la madrugada fue ejecutado por la PNC en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR). Según las investigaciones, los pandilleros atentaron contra la anciana y sus familiares porque la primera les vendía comida a algunos miembros de la PNC y de la Fuerza Armada que tienen su base en la hacienda Los Lagartos.

Los pandilleros llegaron el 8 de junio, después del mediodía, a la casa de la familia; aprovecharon que caía una fuerte tormenta y dispararon contra las tres personas. La señora murió en el lugar y las otras dos fueron llevadas al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, donde se recuperaron.

La PNC también extendió el operativo al cantón Pushtan, del municipio de Nahuizalco, donde detuvo a siete pandilleros, entre ellos un menor de 17 años, por dedicarse a extorsionar a los pequeños comerciantes de la zona.

Los capturados fueron Josué Campos Aguilar, de 24 años; Clemente Eliseo Panche Isidro, de 24; Rigoberto Zetino, de 35; Walberto Hernández Campos, de 37; Nelson Antonio Zetino, de 27; Faustino Carías Sánchez, de 25; Nelson Odir Hernández Zarco, de 25, y el menor de 17.

La Policía informó que este grupo de pandilleros se dedicaba a pedir distintas cantidades de dinero a los comerciantes de ese cantón.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.