El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Buscan prevenir violencia en San José Las Flores

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Tranquilidad. Desde hace varios años no se reportan hechos de violencia en el municipio de San José Las Flores. La alcaldía pretende que se mantenga en paz y busca nuevos proyectos para prevenir la violencia.

Este municipio es considerado uno de los más pacíficos a escala nacional.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Ovidio Ábrego

La Alcaldía del municipio de San José Las Flores, en Chalatenango, pretende gestionar un proyecto de prevención de la violencia juvenil en el municipio, con la finalidad de evitar que grupos de pandillas lleguen a la comunidad y puedan reclutar a jóvenes para integrar estos grupos. La localidad es considerada desde hace muchos años como un lugar como libre de homicidios y otros hechos de violencia.

Felipe Tobar, alcalde municipal, aseguró que este logro se debe al trabajo integral en la comunidad, así como a esfuerzos en educación luego del conflicto armado mediante habitantes que educaron a los niños cuando el Estado no lo hacía.

Aseguró que los empleos generados con proyectos comunales, como el Turicentro Río Sumpul, la ganadería y la condonación de terrenos a nuevos hogares han contribuido a fomentar una sana convivencia.

Para el líder comunal, las charlas permanentes que imparten las Hermanas de la Asunción sobre valores en los centros escolares del municipio desde hace varios años han contribuido a la prevención de la violencia.

Algunos jóvenes también han contado con el apoyo de la Asociación Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal en El Salvador (CORDES), y Plan Internacional El Salvador en la ejecución de negocios diferentes.

El alcalde aseguró que han identificado a algunos jóvenes que simpatizan con las pandillas y aseguró que no los aislará, sino que los integrará a nuevos proyectos para evitar el peligro de que estos jóvenes puedan caer en “malos pasos”.

“Conozco a personas que fueron drogadictos, ladrones, pero que han cambiado con el apoyo de la comunidad”, sostuvo.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.