El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Capturan a cabecilla de grupos de pandilla

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Delitos. Los detenidos serán acusados de organizaciones terroristas, tenencia, portación ilegal de armas de fuego, tenencia y uso de trajes y uniformes

Se le vincula con 15 homicidios en La Paz y otros departamentos, pero solo ha sido procesado por uno.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Mirna Velásquez

Ricardo Antonio Tomasino Gavidia, de 35 años, identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como el jefe de cabecillas de una pandilla, fue capturado en un operativo realizado ayer por la madruga en la zona sur de Zacatecoluca, en La Paz.

De acuerdo con el Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC, el sujeto controlaba el llamado “corredor de programas” de por lo menos 10 clicas de una pandilla en los departamentos de La Libertad, San Salvador, San Vicente y La Paz, respectivamente.

La función que desempeñaba Gavidia era reorganizar la estructura terrorista que ha sido fuertemente golpeada por la PNC, específicamente en Zacatecoluca, en las que ordenaba los delitos que cometerían, entre estos homicidios y extorsión.

“Este tipo reclutaba jóvenes para la pandilla, extorsionaba, amenazaba con atentar contra la vida de víctimas, testigos y también policías. Estaba reorganizando a la mara en Zacatecoluca, principalmente al sur del municipio, ordenaba lo que tenían que hacer”. manifestó Hernán Peña, jefe del DIN de La Paz.

Según antecedentes policiales, Tomasino permaneció 13 años en prisión por homicidio agravado y homicidio tentado, este último en contra de un agente de la PNC, y quedó en libertad hace cinco meses, retomando el mando en parte de las clicas.

En el procedimiento también fue capturado el hijo de Tomasino, un menor de 16 años por extorsión.

Junto al cabecilla y a su hijo, también fueron capturados otros 27 pandilleros y colaboradores de las estructuras, todos vinculados al grupo terrorista que lideraba Gavidia.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.