El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Capturan a cabecillas de la MS-13 durante fiesta en la playa

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Presentación. Los 24 detenidos fueron presentados ayer en el castillo de la PNC ubicado en el centro de San Salvador. Todos fueron capturados ayer durante la madrugada.

Les incautaron una granada industrial, 50 cartuchos de calibre 9 mm y seis vehículos. La PNC informó que gente en desacuerdo los delató.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Gabriel García

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer durante la madrugada a 12 pandilleros de la MS-13, entre ellos seis perfilados como cabecillas de la pandilla, cuando se encontraban festejando en una casa de playa en Salinitas, Sonsonate, una las últimas acciones realizadas por algunas de sus estructuras en el país. En el procedimiento también fueron capturadas 12 mujeres que acompañaban a los pandilleros.

Fuentes policiales informaron que los seis líderes detenidos ordenaba ilícitos a las clicas de la MS-13 que operan en el Proyecto Santa Teresa de San Martín, Bosques de Prusia de Soyapango, el puerto de La Libertad, entre otras.

“Afortunadamente contamos en este caso con la colaboración de un grupo de individuos que no están de acuerdo, gente cercana a la MS, que no estaban de acuerdo con que se celebrara esta fiesta en la que se había invertido una buena cantidad de dinero, que era producto de las actividades ilícitas que estos otros pandilleros habían estado realizando... A la 1 de la mañana ingresamos al lugar y tenían a dos personas afuera que entraron abruptamente, lo que nos confirmó que había una irregularidad”, explicó el director de la PNC, Howard Cotto.

La PNC capturó a Érick Mauricio García Miranda, alias “Maniaco de Proyectos”, quien era parte de la estructura que lidera a la MS-13 en todo el país fuera de los centros penales. La PNC informó que García Miranda tiene una orden de captura por el delito de homicidio agravado; además, ha sido acusado en reiteradas ocasiones por ilícitos relacionados con la pandilla.

En el procedimiento también fue capturado Alexis Enrique Godínez, alias “Maniaco de Zaragoza”, quien era parte de la estructura de “corredores” o líderes de la MS-13 que se encuentran fuera de las cárceles. Asimismo, Godínez tenía una orden de captura pendiente por el delito de organizaciones terroristas en condiciones especiales.

“Este sujeto Godínez era a quien rendía cuentas alias ‘el Lunático’, que resultó muerto por nuestras unidades días atrás en el puerto de La Libertad”, señaló el director de la PNC.

Las autoridades también capturaron a Diego Alejandro Chicas González por organizaciones terroristas. Chicas González fue señalado por el director de la PNC como el cabecilla de la MS-13 de la estructura de Bosques de Prusia, Soyapango.

En el operativo de la fiesta también fue detenido Diego Antonio Marroquín López, alias “el Violento”, quien tenía una orden de captura por homicidio agravado y asociaciones terroristas y está fichado como el máximo cabecilla de la clica del Proyecto Locos Salvatruchos, que opera en el Proyecto Santa Teresa.

Decomisos

Las autoridades informaron que decomisaron en el lugar de la captura una granada industrial, dos pistolas 9 milímetros –entre ellas una que según el número de serie es propiedad de la PNC–, 50 cartuchos de calibre 9 milímetros, 25 teléfonos celulares, seis vehículos –entre ellos una motocicleta.

La PNC informó que entre los capturados también están Germán Hernández y Carolina del Carmen Velásquez, quienes tenían órdenes de captura. Los demás fueron detenidos en flagrancia, estos son: Kevin Erazo Calderón (pandillero del Proyecto Santa Teresa), Mario Alexánder Rodas (pandillero de Bosques de Prusia), Carlos García (pandillero de Comunidad Las Palmas), Juan Carlos Caballero (pandillero de Proyecto Santa Teresa), Cristian Alejandro Leiva (pandillero de Bosques de Prusia), Eliseo Flores (pandillero de la Divina Providencia) y Óscar René Arteaga (pandillero de Bosques de Prusia).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, por otra parte, que el martes en la noche capturó a 41 pandilleros en Sonsonate, Nahuizalco y Zacatecoluca. En esos procedimientos las autoridades incautaron cinco armas, dos vehículos, siete teléfonos, dos uniformes militares, uno policial y $3,000 en efectivo.
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.