El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Carlos Calleja rechaza que gobierno apoye a Maduro

Política
  • El Salvador
  • / Política

Equivocado. El aspirante a la presidencia de la República Carlos Calleja expresó que con el apoyo que el GOES da al régimen de Nicolás Madura manda mensajes erróneos.

Aspirante a la presidencia asegura que con posiciones a favor del régimen se manda mensajes negativos hacia EUA.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Melissa Pacheco

Archivado en

“El problema de Venezuela también es nuestro problema”, expuso ayer el aspirante a candidato a la presidencia de la República, Carlos Calleja y mostró su rechazo y desaprobación de las acciones que está realizando el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero sobre todo al apoyo hacia este que ha mostrado el Gobierno de El Salvador (GOES).

LEA TAMBIÉN: MADURO QUIERE QUE EL SALVADOR SEA SEDE DE SU CUMBRE

El aspirante aseguró que estos acciones del Gobierno preocupan debido a que podrían ser indicios de que las puertas para que una situación como la de Venezuela se replique en El Salvador y con ello se pierdan todos los logros que se obtuvieron luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

“La preocupación que tenemos muchos salvadoreños es que las señales que se están dando muestran que el ejercicio de Venezuela es un ejercicio con objetivo de que va más allá de Venezuela, un ejercicio que busca incidir en la política regional de toda Latinoamérica y la mayoría de salvadoreños no queremos eso en nuestro país”, dijo Calleja.

La situación del país venezolano se ha agudizado en las últimas semanas, donde las manifestaciones por los bloques de oposición han aumentado luego de que se instaló la Asamblea Constituyente llamada por Nicolás Madura e integrada por miembros afines al él.

LEA ADEMÁS: CRITICAN QUE CANCILLERÍA REALIZARA CUMBRE

La Constituyente también ordenó la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega, y también ha ordenado la captura de varios alcaldes venezolanos.

Esta serie de acciones que han acrecentado la crisis política en Venezuela, de acuerdo con Calleja, afectan directamente a los ciudadanos de esa nación.

“La situación de Venezuela va más allá de una bandera o una ideología, se trata de mujeres, hombres, ancianos, niños y niñas, familias personas que sufren día a día el dolor de un sistema que no fue creado por ellos ni para ellos”, expresión el aspirante.

El miércoles anterior se conoció la pretensión de Nicolás Maduro de realizar en San Salvador una reunión con los miembros del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Calleja también se unió a las voces que rechazan que se realice el evento en el país.

“Definitivamente no coincidimos con la visión del Gobierno en recibir ese congreso aquí en El Salvador porque como hemos dicho anteriormente, la mayoría de salvadoreños no nos sentimos representados por la posición que se ha tomado ante la crisis de Venezuela por parte del Gobierno de El Salvador”, sentenció el aspirante.

Ante la posibilidad de que el GOES sí acepte que se haga la reunión en el país por su postura a favor del régimen, Calleja reiteró que estas acciones mandan los mensajes equivocados a naciones como Estados Unidos sobre cuáles son los objetivos del Gobierno.
 
“(Munguía Payés) aceptó en la Fiscalía, cuando lo entrevistamos, que recibió $25,000 y no explicó para qué los ocupó en el contexto de la tregua. Es decir, es un interesado en el caso que no tiene ninguna credibilidad”. Douglas Meléndez fiscal general “Todo el proceso de planificación de la tregua se hizo de forma verbal, no quedó por escrito ninguna orden porque involucraba cuestiones de inteligencia que no podían revelarse en ese momento”. David Munguía Payés ministro de la Defensa Nacional
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.