El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Clima para negocios vuelve a caer tras ligera recuperación

Economía
  • Economía
  • / Internacional

El clima para los negocios en América Latina volvió a empeorar en junio de este año tras haber subido en abril con su mejor nivel.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina, que había subido desde 69.4 puntos en enero hasta 77.9 en abril, bajó en junio hasta 72.5 puntos, según el sondeo realizado trimestralmente por la FGV en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich, que el mes pasado consultó a 126 especialistas de 17 países de la región.

En abril, cuando se constató una ligera recuperación de la economía en la región, el índice alcanzó su mayor nivel desde los 75 puntos que obtuvo en enero de 2015, antes de que América Latina fuera afectada por la grave recesión que Brasil vivió en los dos últimos años.

El índice de junio de este año está 17 puntos por debajo del promedio en los últimos 10 años (89.9 puntos), lo que refleja el actual pesimismo de los especialistas con respecto de la economía de la región.

De acuerdo con la FGV, el empeoramiento del clima para los negocios en América Latina durante abril fue provocado por el deterioro tanto de la valoración de los especialistas sobre la actual coyuntura, como de las expectativas para los próximos seis meses.

El clima para los negocios en el mundo se mantuvo estable entre abril y junio, con una mejoría en los países de alta renta y una caída en las economías emergentes y en países en desarrollo.

Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.