El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Distinguen como Hijo Meritísimo de El Salvador a rector de la UGB

Política
  • El Salvador
  • / Política

Distinción. Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, le entrega el reconocimiento de Hijo Meritísimo de El Salvador al rector de la UGB, Raúl Rivas Quintanilla.

La Asamblea Legislativa le entregó a Raúl Rivas Quintanilla la distinción honorífica por sus aportes en el ámbito educativo, social, cultural y tecnológico.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Beatriz Benítez

Archivado en

Los diputados de la Asamblea Legislativa entregaron ayer el reconocimiento de distinción honorífica como Hijo Meritísimo de El Salvador al fundador y actual rector de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), ingeniero químico Raúl Rivas Quintanilla, por sus aportes en el campo de la educación del país.

Los legisladores destacaron su labor en la investigación e innovación, al involucrarse en proyectos como la creación de un biodigestor para producir metano, una propuesta de un filtro para tratar el agua residual y un estudio de algas para la generación de energía. Asimismo, reconocieron su trabajo comunitario desde la universidad, dando orientación a la población de zonas marginales en la prevención de enfermedades de paludismo y entrega de víveres a personas de escasos recursos económicos.

Su trayectoria también se marca por generar fuentes de empleo para más de 300 profesionales especializados en diferentes áreas académicas, contribuir con instituciones gubernamentales y no gubernamentales en los 87 municipios de la zona oriental del país por medio de programas educativos, actividades culturales, formación de docentes en tecnología y proyectos de la micro empresa.

Durante la ceremonia en el Salón Azul, los diputados le dirigieron un breve discurso. El legislador del FMLN Nelson Quintanilla dijo que el “ingeniero Rivas es una persona humilde y emprendedora, con lo cual se convierte en un ejemplo de buen salvadoreño para contribuir al desarrollo social del país”.

En tanto, el diputado de ARENA Édgar Escolán le dijo que le da a San Miguel lo que necesita: la educación y empleos. “Me siento orgulloso de este reconocimiento y que siga dando este aporte a San Miguel”, indicó el diputado, quien dijo ser exalumno de la Universidad Gerardo Barrios.

Por su parte, el presidente de la Asamblea y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, que le entregó el reconocimiento, también le mandó un mensaje a la comunidad estudiantil de la Universidad Gerardo Barrios. “Tomen ejemplo de vida, las lecciones y los buenos consejos de don Raúl, apostar por la educación siempre va a ser una ganancia”, instó.

Rivas aseguró que recibía el reconocimiento con alegría y humildad, porque no todos los salvadoreños lo merecen. Para él significa un compromiso con sí mismo, la familia y la sociedad salvadoreña. “Es un compromiso de un migueleño que debe de dar más aportes... Sé que con este reconocimiento me comprometo a seguir mejorando la educación a través de la docencia, investigación, proyección social, la gestión universitaria para poder ser mejores como sociedad”, indicó.

El rector de la UGB mantuvo que los retos para la institución que dirige están orientados a apostar por la innovación tecnológica, terminar de construir una facultad para agronegocios para la producción de alimentos, y que tendrá el apoyo internacional.

Rivas Quintanilla nació en el barrio San Francisco, en San Miguel. Estudió educación media y bachillerato en el Instituto Isidro Menéndez y se graduó de ingeniero químico en la Universidad de El Salvador (UES).
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.