El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

eBay pondrá a la venta un piano de Elvis Presley, a 40 años de su muerte

Espectáculos
  • Espectáculos

Foto: La Nación/GDA

La iniciativa coincide con el aniversario; parte de lo recaudado será donado.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 10:52 / La Nación/GDA

Archivado en

Los instrumentos y pertenencias de las celebridades son bienes por los que los fanáticos y coleccionistas pagan mucho dinero. Por eso, las casas de subastas llaman su atención cuando ofrecen algún objeto valioso del pasado como por ejemplo el disco que John Lennon le había autografiado a Mark Chapman, quien resultó ser su asesino. Ahora, la noticia es que el piano de Elvis Presley , el rey del rock &roll, sale a la venta en eBay.
 
Será justamente el 16 de agosto, fecha en que se cumple el 40 aniversario de su muerte, cuando el piano de cola blanco de Knabe -que los expertos valoran entre 2,5 y 5 millones de dólares- se pondrá a la venta en lo que se espera será "una subasta histórica" y durará cuatro días. Parte de la recaudación, anunció el sitio de e-commerce, será donada a la Fundación Auditiva Starkey, con el objetivo de "ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo".
 
El instrumento fue parte del auditorio Ellis, en Memphis y fue utilizado por leyendas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway, entre 1930 y 1950. Elvis lo convirtió en suyo en 1937 y fue de uso exclusivo hasta 1969 cuando su mujer, Priscilla, le regaló un piano de hoja dorado.
 
La ruta del Knabe. Tres años más tarde, el padre del artista, Vernon Presley lo vendió al estudio de grabación Sturges, donde fue utilizado para grabar más 50 discos. En 1981, el piano pasó a ser propiedad de Jimmy Velvet, quien lo expuso en su museo.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.