El Salvador - Agosto 18, 2017

LPG Radio

Clasificados

Fiscalía pide 18 años de prisión para dos imputados por la tregua de pandillas

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

FOTO DE LA PRENSA/Melvin Rivas

Hoy finaliza el juicio contra 18 personas acusadas de introducción de objetos prohibidos a las cárceles salvadoreñas.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 12:4 / Gabriela Cáceres

La Fiscalía General de la República (FGR), hoy durante los alegatos finales del juicio por la tregua de pandilas, pidió la pena de 18 años de cárcel para Nelson Rauda, exdirector de Centro Penales; y para el exinspector de Penales, Anílber Rodríguez.

Los fiscales solicitaron que Raúl Mijango, exmediador de la tregua, sea condenado a 12 años., y el que el suboficial de la Policía, Roberto Castillo Díaz, sea sentenciado a 14 años.
 
"Pedimos la pena máxima por los delitos que  cometieron durante la tregua", dijo un fiscal del caso.
 
Asimismo, la FGR solicitó una condena de 14 años de prisión para los cinco exdirectores de los centros penales. 

LEA MÁS: ESTAS SON LAS PENAS MÁXIMAS POR TODOS LOS DELITOS IMPUTADOS EN EL JUICIO DE LA TREGUA

 
La Fiscalía dijo que tienen prueba documental y testimonial que evidencia que los acusados facilitaron el ingreso de ilícitos a diferentes penales. Además de gestionar salidas de pandilleros durante la tregua. Sobre este último argumento,el fiscal dijo que solo un juez está autorizado para otorgar el permiso de salidas. Sin embargo, los directores de penales lo hicieron.
 
"Los directores y subdirectores de penales otorgaron permisos especiales de salida a pandilleros. Eso solo lo puede hacer un juez", señaló el fiscal.
 
La Fiscalía, además,  sostienen que la estrategia de la defensa en asegura rque la tregua fue una política de Estado y que"eso es una gran mentira".  
 
El juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador tiene previsto finalizar hoy el juicio contra los 18 imputados de delitos durante la tregua.
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.